Lorca Deportiva CF en la web de aficionados del Lorca Deportiva CF.

campos de futbol de la historia de lorca

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

campos de futbol de la historia de lorca

Enviar a un amigo

 

Campo Los Llanos de Santa Quiteria Según nos dice la historia, los primeros campos de futbol de nuestra ciudad, se situaba en la Plaza de Toros Lorquina y en el Convento de la Virgen de Huertas, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aunque en primer campo donde se disputa un partido de futbol entre equipos de difrentes localidades, será el Campo Los Llanos de Santa Quiteria.

Un 7 de Febrero de 1904 en el Campo Los Llanos de Santa Quiteria, se disputa el primer partido entre equipos de diferentes localidades en Lorca, los equipos son el Lorca Foot-ball Club y el Águilas Sporting Club, donde los Aguileños se llevarón la victoría por 0-1. Este partido la entrada costaba una perra gorda (10 céntimos de peseta).

Posteriormente se disputan partidos entre las distintas cofradias de Lorca, hasta el 1 de Marzo de 1916 donde Águilas Sporting Club y Lorca Foot-Ball Club se ven las caras en este mismo escenario donde el equipo Aguileño vuelve a llevarse la victoria 1-2.

Despues de varios campeonatos locales entre barrios de Lorca, jugados en Los Llanos de Santa Quiteria llega el último partido que se disputa por parte del Lorca FC en este campo, data de 1924, un 20 de Enero donde el Lorca FC se enfrenta Ford FC de Murcia, victoria Lorquina por 2-0.

 

 

Campo de La Rueda En 1924 empieza los Campeonatos Regionales, donde la Sociedad Deportiva Lorca Foot-ball Club se dispone a estrenar un Campo, para la ocasión acorde con lo que la época demandaba para la practica del fútbol.

El Campo de La Rueda se inaugura un 12 de Octubre de 1924, en donde el Lorca Foot-Ball Club se enfrenta al Cartagena Fútbol Club, con victoria Lorquina por 1-0.

El primer partido oficial en este campo, fue un 18 de enero de 1925, donde Lorca Fc y CD Mercantil de Cartagena, juegan la primera jornada del Campeonato Regional de Primera Categoría Grupo B, el resultado fue 2-1 para los Lorquinos.

Entre la guerra civil y los efectos de la post guerra, hacen que los años 40, el Campo de La Rueda quede en un estado ruinoso y su posterior abandono para disputar los partidos en el Campo del Instituto.

El Campo de La Rueda disputa su último partido oficial el 19 de diciembre de 1943, donde el Lorca FC cae por 0-4 ante el Almansa, partido de 3ª División.   Campo Instituto Ibañez Martín El Campo del Instituto Ibañez Martín se convierte en el principal campo, en la época de los 40, viendo números Campeonatos Locales, mientras las gentes de Lorca pedían un Campo de Deportes acorde para poder competir en competiciones oficiales.

Se llegaron a jugar partidos amistosos contra equipos de otras localidades, el Lorca FC y el CD Lorca llegaron a jugar en el Campo del Instituto.

Finalmente el Campo del Instituto disputa su primer partido oficial correspondiente a la Primera Regional el 30 de septiembre de 1951, entre el Club Deportivo Lorca y el Imperial de Cox, el CD Lorca se impone 5-1, jugaría un par de jornadas más hasta el 28 de octubre de 1951 donde se inaugura el Estadio de San José. Estadio de San José El 28 de octubre de 1951 se inaugura el Estadio de San José, con un amistoso contra el Pinosense con victoria lorquina 6-1.
El primer partido oficial en el nuevo campo se disputa el 1 de noviembre de 1951 contra el Orihuela Deportiva.




El 8 de Septiembre de 1971, llega a Lorca el Real Madrid CF, con motivo de la inauguración del césped del San José, lleno en el estadio para ver el mayor acontecimiento del fútbol Lorquino hasta esa fecha, indicaba el cartel de presentación, el Real Madrid venció 7-0.
















Este Estadio ha vivido tardes de gloria para fútbol Lorquino, tales como eliminatorias de la Copa del Rey, contra equipos de 1ª División como Real Sociedad,Real Oviedo o Mérida.
El Estadio de San José también disfruto de la división de plata del fútbol Español 1984/85 y diversos ascensos a 2ªB, como aquel Lorca 5 Alcoyano 2.




Su último partido se disputo en 9 de Marzo de 2003, entre el Lorca Deportiva CF y el Caravaca CF, con resultado de 2-1 a favor de conjunto local, ese mismo día nació la Peña Siouxblanquiazules, la peña más importante que ha tenido y tiene el fútbol Lorquino.





Estadio Francisco Artés Carrasco El Estadio Francisco Artés Carrasco, debe su nombre a un antiguo Presidente de CD Lorca en los años 50 y gran artífice de la construcción del anterior Estadio Municipal de San José.





El Estadio fue inaugurado oficialmente el día 5 de marzo de 2003, con la disputa del partido amistoso entre Lorca Deportiva C.F. y F.C. Barcelona.


 


 


El primer partido oficial se disputo el día 19 de marzo de 2003 entre el Lorca Deportiva C.F. y el Águilas C.F. con empate a uno al final de los 90 minutos.





Eventos
Acogió un partido amistoso del Selección española sub-21 contra la selección de Australia sub-23. El partido acabó con el marcador de 1-0 a favor de la Selección española.


El Estadio Francisco Artés Carrasco, acogió un 14 de octubre de 2008 el partido oficial de la Selección Española sub 21, con más de 7.500 espectadores en la gradas del Artés Carrasco, fue el partido de vuelta de la eliminatoria España-Suiza clasificatorio para la Eurocopa sub-21 de 2009. El encuentro acabó con un 3-1 a favor de los españoles consiguiendo su clasificación.

Desde este partido, Lorca y su Estadio Francisco Artés Carrasco se convierten en sede oficial de la Selección Española sub 21, dicho por el Presidente de la RFEF Angel Maria Villar.















El Estadio esta situado en la Diputación de la Torrecilla, cuenta con un Aforo Total de 8.094




localidades divididas de la siguiente forma:
- Palco Presidencial: 44
- Tribuna Vip: 70
- Tribuna Alta: 1.232
- Tribuna Baja: 1.948
- Fondo Norte: 1.440
- Fondo Sur: 1.440
- Grada Lateral: 1.920


El Estadio Francisco Artes Carrasco cuenta con unas magnificas instalaciones internas:
- Enfermería
- Sala de Prensa
- Almacén
- Lavandería
- Sala Antidoping
- Oficinas
- Cantina
- Sala de Trofeos
- Gimnasio
- Amplios vestuarios (Local, Visitante y Arbitral)
- Vestuarios Auxiliares (Fútbol Base, Árbitro, etc ...)
- Ascensor y Videomarcador















El Artés Carrasco se encuentra ubicado en el

Complejo futbolistico Ciudad de Lorca, que cuenta:





-Estadio Francisco Artés Carrasco


-Campo de césped artificial Juan Martínez Casuco


-Campo de césped artificial Jose Miñarro


-Campo de césped natural de fútbol 7


-Un parking de más de 2.000 plazas de aparcamiento.

Página creada por lorcabarcelona

Artículos relacionados

Historia Del Futbol En Lorca

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU